Curiosidades sobre el Kayak, deporte de aguas bravas

Curiosidades sobre el Kayak, deporte de aguas bravas

diciembre 30, 2018 0 Por Así Es Venezuela
Compartir

Así como algunos escogen un guante, un bate y una pelota para jugar béisbol o softbol, otros un balón y unos tacos para practicar fútbol, incluso los más prácticos y relajados sólo prefieren ir a la cancha de bolas criollas y arrojar unos buenos boches y arrimes.

También existen los que se anotan en el mundo de la adrenalina, y lo extremo, como forma de vida, esos deportes que a unos les da pánico incluso con sólo mirar las fotos. 

kayak

Hoy hablaremos de uno de ellos, que sólo pocos se atreven a practicar, y otros sólo prefieren verlos en la tele, o la PC, hoy compartiremos con ustedes lo relacionado al Kayak. 

El kayak es algo así como una canoa pequeña, en donde la persona va sentada observando hacia adelante, en sentido a la corriente de agua de los ríos, donde además se usa un remo con palas en los extremos.

Existen dos tipos de kayak, el de estilo libre, y el Kayak rápido, dos embarcaciones adecuadas al tipo de aguas en los que se vaya a practicar.

Una variación de este deporte es el Kayak de aguas bravas practicado generalmente en el estado Barinas, y consiste en el descenso por los raudales de ríos con bastante corriente. 

El nivel de riesgo al practicar este deporte dependerá directamente de lo que quieras asumir a la hora de realizarlo, lo más indicado es un nivel de riesgo controlado, con poco riesgo puede llegar a ser muy aburrido, con mucho riesgo te puedes estresar y asustar bastante, un correcto nivel hará que esa experiencia sea inolvidable. 

Algunos lugares en donde practicar Kayak en Venezuela: 

En el estado Barinas, en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, en Mochima, en Valle seco estado Guárico, y en el Parque Nacional Gran Sabana en el estado Bolívar

Compartir