6 rituales de fin de año: para dinero, salud, éxito, viajes y hasta suerte.

6 rituales de fin de año: para dinero, salud, éxito, viajes y hasta suerte.

diciembre 26, 2018 0 Por Así Es Venezuela
Compartir

Como venezolanos, estamos acostumbrados a ser únicos, diferentes, hacemos cosas que nos caracterizan y que en ninguna otra parte del mundo, ni siquiera imaginan que pueden llegar a existir.

La época navideña no es excepción, y más allá de las costumbres y tradiciones.

También tenemos algunos rituales que llevamos a cabo por distintas razones para Navidad y año nuevo. 


En algunos casos para prosperidad, otros para dinero, salud, éxito, viajes y hasta suerte.

A continuación te refrescamos la mente con algunos de ellos que seguramente ya has puesto en práctica, y otros que tal vez aún no conoces.

  • El espíritu de la Navidad: Como su nombre lo dice es un espíritu que la gente espera recién entrado el 21 diciembre, algunos le ofrecen un vaso de agua, otros hasta comida, para pedir salud y prosperidad para la familia.
  • Comer lentejas, dinero en el bolsillo y ropa interior amarilla: si lo haces el 31 de diciembre y pasadas las doce de la noche atraerás dinero.
  • Doce uvas en la mano izquierda y comerlas una a una con las 12 campanadas: Si lo haces alcanzarás siempre los buenos deseos.
  • Recibe el año con ropa interior roja: al vestir el color de la pasión dicen que en el año entrante encontrarás el amor de tu vida.
  • Pasear la maleta por toda la cuadra: te ayudará a que en el año entrante te la pases viajando todo el año.
  • Los estrenos: si usas ropa nueva para recibir el año, en el transcurso de él tendrás grandes cambios y abundancia.

Todos estos rituales son llevados a cabo año tras año por millones de venezolanos, los buenos deseos para todos en estas fechas es lo que más se repite.

Inténtalo en casa si no lo has hecho, pero lo más importante, disfruta de estar con tu familia, aprovecha cada segundo con ellos.

¿Que ritual hacen ustedes? 

Compartir