3 clásicos de la navidad en Venezuela.

3 clásicos de la navidad en Venezuela.

diciembre 24, 2018 0 Por Así Es Venezuela
Compartir

Sin rencor ahora te digo que lo nuestro ha terminado.

Tal vez es la frase que menos queremos escuchar en navidad.

Aunque el año para muchos no haya sido el mejor, cuando faltan 5 pa las 12, nuestro corazón se acelera y las emociones se juntan, entre la nostalgia de despedir un año y la emoción de  recibir otro.

Entre las peticiones de año nuevo casi siempre está poder tener una casa que por muy sencilla que sea, dentro de ella estén las razones de nuestra existencia.

Definitivamente las canciones nos pueden hacer revivir momentos por eso, recordemos tres gaitas zulianas que nos mueven los sentimientos cada vez que las escuchamos.

Cuando escuchamos la canción de Gran Coquivacoa que se titula “Sin rencor”  nos mueve los sentimientos, unos darán gracias a Dios por quitar a esa persona del camino, otros extrañaran los momentos especiales vividos.

Este tema además de llevar una cargar sentimental y romántica en un principio no tuvo aceptación en el medio gaitero, ya que no era la temática de las gaitas que mayormente se enfocaba en una forma de protesta o resaltar los rasgos de la zulianidad.

Fue escrita e interpretada por Abdénago Borjas (Neguito Borjas) y descubierta por el locutor Víctor Prada, quien en su programa de radio para aquel entonces, empezó a sanarlo y darla a conocer, logrando una gran aceptación por los oyentes y convirtiéndose así en el himno gaitero del amor.

Comprarle una casa a mi mamá. Seguro es una de las peticiones para año nuevo. O tal vez la petición es estar todos reunidos en casa. Inmediatamente pensamos en Cardenales del éxito con el tema “Mi ranchito”.

En el año 1993   Ricardo Portillo de la letra y música. Teniendo una gran aceptación en el público ya que dicho tema habla sobre el valor familiar.

En mi rancho está, La razón de mi existencia Una historia, una vivencia, Un ejemplo familiar.

La canción que no podía faltar es la de despedir el año, esa que nos indica que solo faltan 5 minutos para que el año termine,

Un tema que sin duda a muchos nos hace hasta llorar, pues en su letra dice: voy corriendo a mi casa, a abrazar a mi mamá.

Es un momento cargado de mucha nostalgia, pues hay quienes no la podrán abrazar, ya sea por lejanía física o espiritual.

El autor de este tema fue el compositor Oswaldo Oropeza, e interpretada por Néstor Zavarce.

Ha sonado en Venezuela desde 1963.

Son muchas las canciones que podemos nombrar, pero sabemos que cada uno tiene su repertorio.

¿Cuál canción agregarías y por qué?

Te invitamos a leer ¿Por qué la música del zulia es tan popular en diciembre?

Compartir